Es una técnica que te permite darle movimiento a objetos estáticos, por medio de diversos aparatos, como pueden ser las fotografías. Teniendo que tomarse entre 1500 y 2000 tomas para que el ojo humano perciba el movimiento.
Existen dos grupos de animaciones stop motion:
La animación a través de platilina o cualquier otro material maleable, llamada en inglés com claymation, y la animación con objetos rígidos.
En la animación claymation se va cambiado ligeramente la fomra de los objetos maleables que se este haciendo uso. Estos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un set. Dentro del set se debe de cuidar con sumo detalle de todos los elementos, como son la luz o la ubicación de los objetos.
Go motion fue desarrollada por la compañía Industrial Light & Magic y por Phil Tippett para la película de Star Wars: Episodio VI. La técnica permite obtener secuencias de movimientos en el programador. En cada fotograma se mueve ligeramente el objeto, movimiento realizado generalmente por medios mecánicos controlados por ordenador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario